Viscosidad Absoluta

De PredicWiki

Def.1 - La relación de la tasa de agitación con el gradiente de velocidad de un fluido. Se expresa en Centipoises. Es un término utilizado intercambiablemente con Viscosidad para distinguirla de la viscosidad cinemática o viscosidad comercial. La viscosidad absoluta es la relación del estrés de corte con la tasa de estrés. Es la resistencia interna de un líquido a fluir. La unidad común de la viscosidad absoluta es el poise. La viscosidad absoluta dividida por la densidad del fluido es igual a la viscosidad cinemática. Ocasionalmente se le refiere como viscosidad dinámica. La viscosidad absoluta y la cinemática son expresadas en unidades fundamentales. La viscosidad comercial como la viscosidad Saybolt se expresa en unidades arbitrarias de tiempo, usualmente segundos.

Def.2 - Una medida de viscosidad numéricamente igual a la fuerza requerida para mover una superficie plana de un centímetro cuadrado por un segundo cuando las superficies están separadas por una capa de líquido de un centímetro de espesor. Es el cociente entre la tensión de corte y el índice de equileo de un líquido y se expresa en dinas segundos por centímetro cuadrado (DINA SEC/CM2). (1 centipoise es igual a 0.01 poise.)

  • La viscosidad es la característica mas importante de la lubricación de cualquier maquina.
  • Si la viscosidad del aceite es muy baja para la aplicación, el desgaste es mayor por falta de colchón hidrodinámico.
  • Si la viscosidad del aceite es muy alta para la aplicación, el consumo de energía es mayor y el desgaste puede ser mayor por falta de circulación.

Solamente la viscosidad correcta maximizará la vida útil y la eficiencia del motor, transmisión, sistema hidráulico o lo que sea la aplicación.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas