Viscosidad

De PredicWiki

Viscosity

  • La tendencia de un líquido, tal como el aceite, para resistirse a fluir.
  • Medida de la resistencia de un líquido a fluir. La medida común métrica de la viscosidad absoluta es el Poise, que es definido como la fuerza necesaria para mover un centímetro cuadrado de área sobre una superficie paralela a la velocidad de 1 cm. por segundo, con las superficies separadas por una película lubricante de 1 cm. de espesor. Otros métodos para la determinación de la viscosidad, son: viscosidad Saybolt, Furol, Engler y Redwood.
  • En relación a los lubricantes, es la propiedad que mide la resistencia que pone el aceite para fluir. Está en función de la temperatura, siendo mayor cuando la temperatura baja y menor cuando la temperatura aumenta. El mejor comportamiento de un aceite se consigue cuando su densidad apenas varía con la temperatura. Esta propiedad se mide según la norma ASTM-D-445 y los resultados se indican en centistokes a 40 ºC ó a 100 ºC.
  • Es la resistencia de un líquido al movimiento o flujo; normalmente se abate al elevar la temperatura.
  • Consistencia de un aceite, en función de la temperatura y de la presión. La viscosidad disminuye a medida que aumenta la temperatura. La viscosidad aumenta a medida que aumenta la carga por presión.La viscosidad es la propiedad de un líquido de oponer una resistencia (fricción interna) al desplazamiento laminar mutuo (deformación) de dos capas adyacentes DIN 1 342, DIN 51 550, DIN ISO 3 104.


Ver: Segundos Saybolt Universal


Más sobre Viscosidad


Buscar otros temas relacionados



 *Anunciese en esta Web con google



Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas