Frecuencia

De PredicWiki
  • Frecuencia es el recíproco del período o del tiempo y significa número de oscilaciones completas por unidad de tiempo. Si un evento es periódico en el tiempo,eso es,si se repite a intervalos fijos,entonces su frecuencia es uno, dividido entre el intervalo de tiempo. Si un elemento vibrando necesita un décimo de segundo para completar un ciclo, y para regresar a su punto de salida,entonces se define su frecuencia como de 10 ciclos por segundo o 10 hertzios (Hz) Aunque la unidad estandard SI de frecuencia es el Hz,muchas veces,cuando es analizada una vibración, es conveniente expresar la frecuencia en ciclos por minuto,lo que corresponde a rpm. Frecuencia en rpm es sencillamente frecuencia en Hz veces 60. Otra representación común de la frecuencia que se usa en el monitoreo de máquinas son los múltiplos de la velocidad de rotación llamados "ordenes".
  • La frecuencia en ordenes es la frecuencia en rpm dividida entre la velocidad de rotación de la máquina. El segundo orden es el segundo armónico de la velocidad de rotación etc. Esto es especialmente conveniente si la máquina presente variaciones de velocidad, ya que la representación de frecuencias en un espectro será la misma sin tener en cuenta la velocidad. Dos espectros de máquina se pueden comparar más facilmente si ambos estan expresados en ordenes. La conversión del eje de frecuencias en ordenes se llama "normalización de ordenes" y se hace por el programa del monitoreo.
  • Número de veces que se repite una situación o ciclo en un tiempo determinado. La frecuencia es la inversa del periodo (tiempo de duración de un ciclo). Se mide en Hercios que equivale al número de veces que se repite la situación medida en un segundo. Cuanto mayor es la frecuencia, mayor es el número de veces que se repite en un segundo y menor es el tiempo disponible para realizar un ciclo. Las rpm es una medición de frecuencia pero la base del tiempo es un minuto, en vez de un segundo.



Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas