Detonación

De PredicWiki

Knocking

Pinking

Golpeteo

  • Explosión prematura de una parte de la mezcla aire-combustible en el cilindro de un motor de combustión interna encendido con chispa. Esto sucede independiente del encendido con bujía, como resultado de una acumulación excesiva de calor durante la compresión. Las altas presiones locales producto de la explosión son la fuente del repiqueteo o sonido metálico molesto que se asocia con la detonación. La detonación reduce la eficiencia y puede ser destructiva para las piezas del motor. Las gasolinas del alto octanaje resiste la detonación. También se denomina golpeteo. Diluente Una sustancia no reactiva que se usa para aumentar el volumen de alguna otra sustancia. Los aceites y solventes de petróleo se usan comúnmente como diluentes en productos tales como pinturas, pesticidas y aditivos.
  • Proceso por el cual la mezcla alojada en la cámara de combustión no se quema sino que explosiona de forma espontánea. Se produce al saltar la chispa y quemar la mezcla que está cerca de los electrodos, el aumento de la temperatura y de la presión en la cámara de combustión hace llegar o la mezcla que se encuentra en otros puntos de la cámara de combustión a su punto de inflamación y explosionar. Se detecta por el ruido a golpeteo metálico que se produce en la zona alta del motor. La detonación aparece a causa de un excesivo calentamiento de la mezcla por depósitos de carbonilla en la culata, número de octanaje del combustible demasiado bajo, encendido muy adelantado, una relación de compresión muy alta o una temperatura muy alta de los gases en la admisión. Para evitar la detonación se tiene que limpiar la cámara de combustión de carbonilla, reducir el avance del encendido, aumentar el octanaje del combustible o reducir la temperatura de los gases aspirados.
  • Un sonido metálico de golpeteo en un motor causado por un desajuste entre las características del combustible y el diseño del motor, particularmente su relación de compresión, da como resultado una preignición (también conocida como picado).
  • Aumento repentino en le presión del cilindro, causada por preencendido de parte de la mezcla de aire/combustible, a medida que el frente de la llama sale del punto de encendido de la bujía. Ondas de presión en la cámara de combustión chocan contra las paredes del pistón o cilindro. El resultado es un sonido conocido como golpeteo o detonación. El golpeteo puede ser causado por el uso de un combustible, con un grado de octanaje demasiado bajo; por recalentamiento, por la sincronización de encendido excesivamente avanzada o por una relación de compresión elevada, por depósitos calientes de carbonización en la cabeza del pistón o cilindro.


Más sobre automovil



Buscar otros temas






* Anunciese en esta Web con google

* Si te ha gustado la información que has obtenido, colabora con nosotros y pica en nuestros anunciantes.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas