Cavitación

De PredicWiki

Def.1 - Cavitación es una condición que ocurre muchas veces en bombas y turbinas de agua. Una presión reducida del flúido resultará en la formación de burbujas cerca de la superficie del rotor. Cuando estas burbujas se desploman fuerzas relativamente largas se transmiten al rotor y eventualmente este causará picaduras en la superficie. Cavitación ocurre en bombas,cuando la presión de entrada es demasiado baja. Provoca ruido aleatorio con alta frecuencia en el espectro de la máquina.

Def.2 - Formación de una burbuja de aire o vapor, debido a la baja de presión de un líquido, que a menudo, es el resultado del movimiento de un cuerpo sólido, como un impulsor o pistón, al pasar por un líquido; además, el pitting o desgaste de una superficie sólida como resultado del colapso de una burbuja de vapor. La cavitación se puede producir en un sistema hidráulico como resultado de niveles bajos de fluido que arrastran aire al sistema, produciendo burbujas diminutas que se expanden en forma explosiva en la salida de la bomba, ocasionando erosión del metal y, con el tiempo, la destrucción de la bomba.

Def.3 - La formación y el colapso rápido de gas, o cavidades llenas de gas en un liquido, en regiones de presión muy baja (detrás de la veletas de un rotor de bomba de combustible, por ejemplo).Punto en el que una bomba, comienza a perder la eficiencia.

Def.4 - Exceso de vapor en una corriente líquida que ocurre cuando la presión es inferior a la tensión de vapor del líquido.


Más sobre Cavitación



Buscar otros temas relacionados



 *Anunciese en esta Web con google

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas