Amortiguador

De PredicWiki
  • Componente del sistema de suspensión, que permite controlar los movimientos del vehiculo; consecuencia del desplazamiento de este. Ayuda a suavizar los movimientos bruscos. De esta manera, resulta cómodo, controlar y viajar dentro de el. Los amortiguadores, sufren desgaste, dependiendo de las condiciones del terreno donde se desplaza el vehiculo.
  • Sistema que absorbe la energía cinética del vehículo cuando se produce un desplazamiento vertical de las ruedas. Los amortiguadores transforman la energía cinética en energía calorífica que disipan a la atmósfera. Para realizar su función utilizan la resistencia que ofrece el aceite al pasar por pequeños conductos. Los amortiguadores trabajan junto a los resortes (muelles, ballestas, barras de torsión) y evitan sus oscilaciones que generan durante su proceso de deformación y recuperación. Los amortiguadores de gas mejoran la disipación de calor a la atmósfera y evitan la acumulación de burbujas de aire en el interior del aceite.
  • Un dispositivo, a veces llamado acumulador, instalado en línea entre la bomba de combustible y el filtro de combustible, en muchos sistemas de inyección de combustible; el cual amortigua las pulsaciones de la bomba de combustible. El acumulador mantiene también presión residual en el sistema de entrega de combustible, aun después de que el motor se ha apagado, para prevenir el bloqueo de vapor.
  • Dispositivo colocado algunas veces en los extremos de un cilindro hidráulico para reducir el caudal de aceite en el orificio de salida, disminuyendo, por lo tanto, la velocidad del vástago del cilindro al final de la carrera.


Más sobre automovil



Buscar otros temas






* Anunciese en esta Web con google

* Si te ha gustado la información que has obtenido, colabora con nosotros y pica en nuestros anunciantes.
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas