Aceites semisintéticos

De PredicWiki

Son un tipo de aceite cuya principal cualidad es que tienen una mayor durabilidad. Es decir, pasa más tiempo antes de se degrade para su función especifica. Pero si usted cambia muy regularmente el aceite convencional, no le da oportunidad de que se degrade.

El aceite sintético brinda una lubricación adecuada mucho mas allá del kilometraje de reemplazo normalmente recomendado 5.000 Km. (3.000 Millas). Aunque básicamente, más importante que el aceite mismo (normal o sintético) es cambiarlo lo más cerca posible del intervalo sugerido.

CARACTERISTICAS DEL ACEITE SINTETICO:

  • De máxima calidad, especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplir los más exigentes requisitos de los motores actuales.
  • Su formulación con reducido nivel de cenizas lo hace adecuado para los motores de última generación y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas.
  • Están formulados con fluidos sintetizados por sus excelentes características de estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, elevado índice de viscosidad y fluidez a temperaturas extremadamente bajas. Los aditivos que interviene en su formulación les imparten resistencia contra la formación de espuma, característica de extrema presión, protección contra el desgaste, elevada estabilidad a la oxidación y protección contra herrumbre y corrosión. Poseen un coeficiente de tracción muy bajo con lo cual se obtiene una buena reducción en el consumo de energía.

CUALIDADES:

  • Recomendado para vehículos a gasolina y diesel con o sin turbocompresores y que incluyan tratamientos de gases de escape. Su fórmula optimizada con aditivos antifricción contribuye al ahorro de combustible a la vez que proporciona la protección antidesgaste adecuada para motores de altas prestaciones. Bajo consumo de lubricante por su tecnología sintética y estudiada viscosidad.
  • Producto de larga duración, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite sin sacrificar la limpieza del motor. Excelente comportamiento viscosimetrito en frío, facilidad de bombeabilidad del lubricante en el arranque, disminuyendo el tiempo necesario de formación de película y por tanto reduciendo el desgaste. Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel, contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del ambiente que los lubricantes convencionales.
  • Más sobre Aceites sintéticos:
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas