Alphabet suspende proyecto

Publicada en Publicada en Aeronáutica, Informática, INGENIERÍA

Alphabet Inc. suspende su proyecto para llevar internet a zonas remotas con drones.

La empresa matriz de Google traslada al equipo de ingenieros de Project Titan a otras investigaciones como Loon que plantea transferir conexiones por WiFi mediante globos aeroestáticos o Wing que propone una red de drones de reparto.

 

Wifi con drones

La limpieza anual de servicios comienza pronto este año. Alphabet, empresa matriz de Google, se prepara para cancelar definitivamente su proyecto para llevar internet a zonas remotas. Este proyecto estaba basaba esa distribución mediante el despliegue de una red de drones.

 

 

Parece que Google ha decidido centralizar sus esfuerzos para este cometido en otro método que parece más viable, el empleo de globos aerostáticos (Project Loon).

En 2014, Google compró Titan Aerospace , fabricante de aviones no tripulados con energía solar para vuelos de gran altura. En aquel momento Google señaló:

“Es todavía pronto, pero los satélites atmosféricos podría ayudar a llevar acceso a internet a millones de personas, y ayudar a resolver otros problemas, incluyendo el alivio de desastres y los daños ambientales como la deforestación.”

Titán previamente dijo que sus aviones no tripulados podrían recoger en tiempo real, imágenes de alta resolución de la tierra, llevando a su vez otros sensores atmosféricos y de apoyo y un fuerte dispositivo de servicios de datos.

Con este cierre de proyecto, miembros de esta división han comenzado a salir del departamento para centrarse en otros programas de investigación.

Proyecto Wing

Un total de cincuenta ingenieros pertenecientes al equipo ya han sido trasladados y reasignados. Aprovecharán, pues, su experiencia en este campo para ensayar en otros proyectos como Project Wing (Projecto Ala, en español), un programa de utilización de drones para hacer repartos al estilo de Amazon Prime Air.

 

Hace dos años, Google compró la empresa de drones solares Titan Aerospace, una firma que también Facebook se había mostrado interesada para reforzar su proyecto de similares objetivos Internet.org, estando dispuesta a desemboslar 60 millones de dólares por su adquisición. Jacquelyn Miller, portavoz de la división de investigación, ha señalado en declaraciones a «Business Insider» que Project Titan se canceló el pasado año.

La idea inicial era poner en marcha un programa de actuación en aras de desplegar una red de drones impulsados por energía solar capaces de funcionar durante semanas al tiempo que tomaban imágenes terrestres. Estaba prevista una estrecha colaboración con otro proyecto, Project Loon, que plantea el lanzamineto de globos aeroestáticos a gran altitud para llevar conexiones WiFi a zonas remotas.

El equipo encargInternet para todosado del Project Titan quedó, a principios de 2016, bajo el mano de la división Google X en el momento de constituirse la nueva empresa matriz Alphabet. Según las primeras hipótesis, la viabilidad económica y técnica de Project Loon se ha visto como «más prometedora» para conectar los entornos rurales que la creación de una flota de drones.

 

 

Deja un comentario